miércoles, 13 de noviembre de 2013

HORARIOS GP EEUU 2013




Aunque inmersa en la 'silly season' (ese período en el que el baile de asientos en las escuderías y los rumores se hacen mayores a cada minuto), la F1 no descansa e inicia este  fin de semana en Austin (Texas) una mini gira por América que culminará el próximo domingo en Interlagos, circuito que como viene siendo habitual en los últimos años pondrá el punto y final al Mundial

El circuito de las Américas, diseñado por el omnipresente Hermann Tilke, será el encargado de acoger una nueva edición del GP de los EE.UU. El trazado, que el año pasado dejó muy buenas sensaciones entre los pilotos, está formado en buena parte por la combinación de diversas curvas procedentes de los mejores circuitos del mundo. Sin ir más lejos, el primer sector está claramente inspirado en las rapidísimas enlazadas de Becketts y Maggots en Silverstone

Además, la topografía del terreno ha permitido a Tilke crear una pista muy irregular en lo que a las alturas se refiere, con desniveles que llegan hasta los 40 metros en la recta de meta (foto). En definitiva, ingredientes más que de sobra para ver una buena carrera.






Para este gran premio, la FIA ha habilitado dos zonas de DRS, a diferencia de la zona única del año pasado. El primer punto de detección se situará al pasar la curva 10, con su punto de activación correspondiente en la larga recta posterior. En cuanto a la segunda zona, ésta tendrá su punto de detección a la salida de la curva 20 y su activación tendrá lugar a lo largo de la recta de meta.

En relación a las gomas, Pirelli ha optado por la elección del compuesto duro (marca naranja) y medio (marca blanca). Esta decisión ha venido motivada por la gran variedad de curvas y la elevada cantidad de energía que se genera en el neumático durante la vuelta, así como por el hecho de que el de Austin sea uno de los pocos circuitos del calendario en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj





La alineación de las escuderías para esta carrera se verá alterada de manera sustancial, con diversos cambios de pilotos. Entre ellos, destaca el debut del nuevo piloto de Toro Rosso para 2014, Danii Kvyat (foto) durante los Libres 1 del viernes a bordo del STR8.

Además, los aficionados estadounidenses también podrán ver en dicha sesión a su compatriota Alexander Rossi, quien se subirá al Caterham en sustitución del holandés Giedo Van der Garde.





Por último, el verdadero cambio de este gran premio (el que afectará directamente a la carrera) reside en la sustitución dentro del equipo Lotus de Kimi Raikonnen. El finlandés se perderá los dos últimos GP de la temporada para operarse de los problemas de espalda que ha venido sufriendo durante varios meses. Esperemos que todo le vaya muy bien.   


* Estaremos muy atentos al hombre que le tome el relevo...

ACTUALIZACIÓN: Será otro finlandés, Heikki Kovalainen, quien conduzca el E21 en estos dos últimos grandes premios de la temporada. Una decisión a todas luces comprensible, dada su experiencia con los neumáticos Pirelli y el motor Renault al haber participado este año en varias sesiones libres con el equipo Caterham.


  • En relación a los horarios de las diferentes sesiones, nada que temer: éstos se ubicarán a lo largo de la tarde-noche, al igual que los del próximo GP de Brasil.



Viernes, 15 de noviembre


Libres 1: 16'00 - 17'30 h

Libres 2: 20'00 - 21'30 h




Sábado, 16 de noviembre


Libres 3: 16'00-17'00 h

Clasificación: 19'00-20'00 h




Domingo, 17 de noviembre

Carrera: 20'00 h



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