lunes, 18 de noviembre de 2013

GP EE.UU 2013




Más de lo mismo. Sebastian Vettel se volvió a imponer ayer con rotundidad en el circuito de Las Américas en Austin, Texas. De esta forma, el alemán sumó su octava victoria consecutiva y la duodécima en lo que va de temporada, a tan solo una de las trece que consiguió su compatriota Michael Schumacher en el año 2004, un registro que podría igualar en el GP de Brasil.


Por detrás suyo, Romain Grosjean y Mark Webber pelearon por el segundo puesto, una plaza con la que finalmente se hizo el francés. El de Lotus encadena una serie de carreras en el podio, en una clara muestra de su progresión y su madurez como piloto. En cuanto a Webber, el australiano se mostró muy combativo pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza, afectado en la última parte de carrera por fuertes vibraciones en su RB9 a la hora de frenar.





Fernando Alonso se hizo matemáticamente con el subcampeonato del Mundial tras acabar quinto, en un gran premio con los tintes que caracterizan sus últimas carreras: la necesidad de escalar posiciones en la salida, la batalla en medio del tráfico, el consiguiente atasco ante coches con menor ritmo de carrera que el suyo...


El asturiano se vio lastrado por una mala salida (al igual que la mayoría de pilotos que partían desde una posición par, es decir, desde el lado "sucio" de la parrilla) y perdió la posición en la primera curva con un motivadísimo Sergio Pérez. Como consecuencia de este adelantamiento, Alonso estuvo atrapado durante el primer 'stint' de carrera detrás del mexicano y de Nico Hulkenberg, lo que sin duda alguna condicionó sus aspiraciones de lograr un mejor resultado final.


En definitiva, visto el extraordinario resultado conseguido por el español (nada menos que el subcampeonato del Mundial) con un material tan mediocre como el que este año le ha suministrado Ferrari  ¿qué hará Fernando cuando de una vez por todas la escudería italiana ponga en sus manos un monoplaza con el que como mínimo pueda estar en la lucha por la victoria? Ojalá que ese momento llegue en 2014 con la nueva reglamentación...






Mención especial merece Valtteri Bottas, quien realizó la mejor carrera de su corta historia en F1. El finlandés sumó sus primeros puntos al materializar su buena calificación del sábado en una gran octava posición.

Además, el de Williams nos regaló el adelantamiento de la carrera: nada menos que una espectacular pasada al mexicano Esteban Gutiérrez por el exterior de la curva 2.  Habrá que seguir sus pasos muy de cerca en 2014...



Apuntes:


-Nico Hulkenberg realizó una nueva gran carrera y agregó ocho puntos más al casillero del equipo Sauber. Parece increíble que este chico todavía no tenga un volante asegurado para el año que viene...


-Sergio Pérez () también pilotó de forma sólida en su GP 'de casa'. Su buen resultado de ayer le viene muy bien de cara a conseguir un volante para 2014 (recordemos que Mclaren anunció la semana pasada la rescisión de su contrato).


-El 'debutante' Heikki Kovalainen (14º) no tuvo una carrera demasiado afortunada: tras una mala salida en la que perdió hasta cuatro posiciones y un pit-stop extra para cambiar su alerón delantero, el finlandés se quedó lejos de los puntos.


- Desastroso fin de semana para Pastor Maldonado. Tras caer en Q1 el sábado, el venezolano rompió su alerón delantero en la primera vuelta después de tocarse con Adrian Sutil (quien posteriormente impactaría contra las barreras, ocasionando el primer Safety Car en la historia del Circuito de Las Américas) y tan solo pudo ser 17º.


- Nuevo récord del equipo Red Bull. Los de Milton Keynes llevaron a cabo la parada más rápida de la historia al cambiar las cuatro ruedas del RB9 de Mark Webber en tan solo ¡1,923 segundos


-Los chicos de Marussia también hicieron un grandísimo trabajo (aunque a su nivel, claro) en la parada de Max Chilton y  pararon el cronómetro en 2'8 segundos, un tiempo que les colocó entre los mejores pit-stops de la carrera.


-En cuanto al subcampeonato del Mundial de Constructores, Mercedes (348 pts.) aumentó ligeramente su ventaja sobre Ferrari (333 pts), mientras que Lotus casi dijo adiós a la lucha (315 pts). Aunque en un solo premio ( y más si es el de Brasil) todo puede pasar...



  • En el siguiente enlace tenéis los resultados completos del GP:





¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario