jueves, 21 de noviembre de 2013

HORARIOS GP BRASIL 2013




Como ha sucedido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, la F1 vuelve a cerrar una nueva edición del Mundial en el circuito de Interlagos. Desgraciadamente, la carrera de este año no tendrá ese carácter decisorio que le ha acompañado en temporadas pasadas (recordemos, por ejemplo, esa encharcada y vibrante última vuelta en 2008 en la que Massa fue Campeón del Mundo durante unos pocos segundos). Aun así, estamos seguros de que el espectáculo que ofrecerá este legendario trazado no defraudará a los aficionados, sobre todo si metemos en la ecuación el tan característico factor lluvia.

El Autódromo José Carlos Pace (nombre oficial del circuito) es, casi sin lugar a réplica, uno de los circuitos con peores instalaciones de toda la temporada, lo que sin embargo no ha frenado su presencia en el calendario año tras año. Este dato dice mucho de la magia de una pista alojada desde hace mucho tiempo en el corazón de todo buen aficionado a este deporte, un dato que adquiere todavía más significado hoy en día, con un Bernie Ecclestone empeñado en llevarse la F1 de los circuitos tradicionales (menos rentable$ para su bolsillo).






Para esta cita, la FIA ha designado dos zonas de DRS, tal y como ha acostumbrado a hacer en la mayor parte de los GP de esta temporada. La primera zona habilitada tendrá su punto de detección a la salida de la segunda curva, con su correspondiente punto de activación en la recta que sucede a la curva 3. En cuanto a la segunda zona, ésta situará su punto de detección treinta metros después de la curva 13  mientras que su activación se llevará a cabo pasados sesenta metros de la curva 14.

En cuanto a los neumáticosPirelli copia los compuestos que llevó la semana pasada a Austin: el duro (marca naranja) y el medio (marca blanca). Aunque ya sabemos que en Interlagos nunca hay que descartar la presencia de gomas intermedias o incluso de lluvia extrema..






Además, la marca italiana suministrará a los equipos dos juegos de neumáticos experimentales para usar durante los Libres 1 y 2. Estas gomas son prototipos del compuesto medio con la construcción y el perfil que tendrán en 2014.


En relación a las alineaciones de pilotos, tanto Heikki Kovalainen (sustituyendo al lesionado Kimi Raikonnen) como Danii Kvyat (como parte de su programa de aprendizaje para 2014) volverán a subirse al Lotus y al Toro Rosso respectivamente, con la diferencia de que el ruso solo lo hará durante los primeros libres del viernes


  • Me gustaría recordaros que la clasificación se emitirá en la Sexta y NO en Antena 3, después de que la responsable de los derechos comerciales haya decidido transladarla a su segundo canal. El resto de sesiones permanecerán sin cambios.




Viernes, 22 de noviembre


 Libres 1: 13'00 - 14'30 h

Libres 2: 17'00 - 18'30 h




Sábado, 23 de noviembre


Libres 3: 14'00-15'00 h

     Clasificación: 17'00-18'00 h




Domingo, 24 de noviembre

Carrera: 17'00 h



-Por último, os dejo un impresionante vídeo con los mejores momentos del GP de Brasil 2012, una carrera de infarto que desafortunadamente dejó sin premio a un Fernando Alonso que sin duda alguna había hecho méritos más que suficientes para llevarse el Campeonato

¡Disfrutadlo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario