domingo, 24 de noviembre de 2013

GP BRASIL 2013




Y finalmente la lluvia no llegó. Así, en forma de microcuentopodríamos describir la carrera que ha cerrado este Mundial 2013 de F1. Una carrera que ha servido al ya campeón Sebastian Vettel para cerrar su círculo de victorias consecutivas (9) e igualar el registro de Michael Schumacher de más victorias en una sola temporada: ¡13!

El alemán ha vuelto a arrasar. Tan solo Nico Rosberg ha sido capaz de inquietar mínimamente al de Red Bull al robarle el liderato en la frenada de la primera curva, una posición que éste ha recuperado sin mayores problemas en la vuelta siguiente y que ha amarrado con fuerza hasta el banderazo final. En resumen: continúa la búsqueda de rival para el binomio Vettel-Red Bull. Esperemos que se topen con él en 2014...




Fernando Alonso () ha vuelto a subirse al podio tras encadenar cinco carreras consecutivas sin hacerlo. Tras el buen rendimiento del F138 en la mojada clasificación de ayer, todos deseábamos que dichas condiciones se repitieran hoy. Desafortunadamente, esa fuerte lluvia que se antojaba tan necesaria para que Fernando pudiera luchar de tú a tú con Vettel y su casi perfecto RB9 no ha llegado nunca a materializarse. Una débil llovizna en las últimas 15-20 vueltas de carrera y varios infundados avisos de los ingenieros de carrera a sus pilotos anunciándoles la llegada de lluvia 'real' (la que les hubiera obligado a poner intermedios) ha sido todo lo que hemos llegado a ver. 

El asturiano ha admitido después de la carrera su tristeza por el drive-through que ha sufrido su compañero Felipe Massa tras pisar la línea blanca de entrada a boxes, una sanción que le ha alejado de un podio que hoy parecía posible. Y es que según hemos podido saber tras las declaraciones que ha realizado a la cadena catalana TV3, estaba previsto que Alonso cediera su posición al brasileño en caso de que éste hubiera llegado a la última vuelta en cuarta posición. Sin duda alguna hubiera sido una bonita forma de cerrar sus ocho años con los chicos del Cavallino Rampante. Es lo que tiene la F1.





El otro protagonista del gran premio ha sido Mark Webber. El australiano ha cerrado su andadura en la máxima categoría (recordemos que en 2014 competirá con Porsche en las 24 horas de Le Mans) con un gran segundo puesto por delante de los dos Mercedes y de Fernando Alonso. Un podio que le sirve para acabar la temporada como tercer clasificado del Mundial. La espina que seguramente le quedará Mark es el hecho de no haber sido capaz de sumar ningún triunfo en su año de despedida (en ocasiones por evidente falta de ritmo en carrera pero en otras por fallos mecánicos o por el famoso Multi 21 de Malasia).




Además, el aussie nos ha regalado una imagen para el recuerdo al realizar la vuelta de honor sin casco. Otra imagen (graciosa, aunque no precisamente para recordar) ha sobrevenido con su caída en la ceremonia del champán, ya subido en el podio. En cualquier caso, desde Why Always F1 le deseamos lo mejor a Webber en su nueva andadura en la resistencia. ¡Hasta siempre, campeón!



Apuntes:


-Mercedes (360 pts) se hace finalmente con el subcampeonato del Mundial de Constructores por delante de Ferrari (354) y de Lotus (315) gracias al quinto puesto de Rosberg y al noveno de Hamilton, quien se ha visto perjudicado por un drive-through tras colisionar con el Williams de Valtteri Bottas.

-Romain Grosjean ha roto el motor de su E21 en las primeras vueltas, dejándonos una imagen que seguramente veremos con mucha más frecuencia en 2014 debido a los nuevos motores V6 Turbo. ¡Fogatas a la vista!




- Gran carrera de los Mclaren, quienes han cerrado la temporada con su mejor resultado (Button 4º, Pérez 6º). El brillante sexto puesto de éste demuestra que se merece con creces seguir en F1 al año que viene.

-Nuevo incidente de Pastor Maldonado, quien ha chocado con Jean-Éric Vergné tras intentar un adelantamiento imposible en la S de Senna

Pésimo final de temporada para el venezolano tanto en sus acciones dentro de la pista (mencionado choque con Vergné, eliminación en Q1 el sábado) como fuera de ella (recordemos las insinuaciones de sabotaje que vertió sobre su equipo en el pasado GP de EE.UU). Esperemos que estos malos comportamientos no le resten opciones de cara a conseguir un volante para 2014...

-Max Chilton ha establecido hoy en Interlagos un nuevo récord de fiabilidad. El rookie de Marussia ha logrado terminar las 19 carreras iniciadas este año. Además, su escudería ha superado a Caterham y se ha hecho finalmente con la décima posición del Mundial de marcas, lo que se traduce en un mayor aporte económico por parte de la FIA.



  • Estos son los resultados completos del último GP de la temporada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario