miércoles, 22 de enero de 2014

PARRILLA F1 2014



PRESENTACIONES

Tras casi dos meses de parón, la F1 empieza a calentar ligeramente sus motores. Sin ir más lejos, hoy mismo Force India ha lanzado la primera imagen del monoplaza con el que correrá en 2014, aunque su verdadera presentación tendrá lugar el día 28. ¿Qué os parece el VJM07?




Mclaren será quien abra la veda de las presentaciones el día 24, tomándole el relevo Ferrari al día siguiente. Sauber mostrará su nueva arma el 26, solo un día antes que los italianos de Toro Rosso. Por último, el día 28 (primer día de los test de Jerez) les llegará el turno a Force India, Mercedes, WilliamsMarussia, Caterham y Red Bull. A ver qué nos tiene preparados Adrian Newey... 

Lotus es por ahora la única escudería que todavía no ha anunciado la fecha de su presentación. Este detalle, unido a su no participación en los test de Jerez, no hace sino aumentar los rumores sobre las consecuencias que puede tener la mala situación financiera que atraviesa el equipo.



ALINEACIONES DE LAS ESCUDERÍAS





El nuevo cambio de reglamento introducido esta temporada, sumado a las dificultades económicas que atraviesan muchísimas escuderías (entre otras cosas) han propiciado una gran cantidad de cambios en la parrilla. Así ha quedado configurada esta:


  • Red Bull ha promocionado al ex de Toro Rosso Daniel Ricciardo (3) para su segundo asiento. El australiano tomará el relevo a su compatriota Mark Webber como compañero del insaciable Sebastian Vettel (5). Veremos si es capaz de plantarle cara al alemán...

  • Mercedes ha sido una de las pocas escuderías que ha decidido mantener su dupla de pilotos para este año. De nuevo Lewis Hamilton (44) y Nico Rosberg (6) serán los encargados de conducir las 'flechas plateadas'.

  • En una decisión cuanto menos arriesgada, Ferrari ha decidido hacer un todo o nada fichando a Kimi Raikonnen (7) como compañero de box de Fernando Alonso (14). Stefano Domenicali tiene ante sí una dura papeleta: evitar otro episodio como el de Alonso y Hamilton en Mclaren.

  • Las dificultades económicas que acechan al equipo Lotus les han llevado a la contratación de Pastor Maldonado (13) como compañero de un Romain Grosjean (8) al alza en lugar de la opción preferida de los Enstone: el alemán Nico Hulkenberg. Según diversas informaciones, el venezolano traería consigo más de 30 millones de euros procedentes de su patrocinador PDVSA, un dinero que vendría de perlas a la escudería.

  • Tras una de las peores temporadas de su historia, Mclaren ha decidido arriesgar poniendo al lado del campeón del mundo Jenson Button (22) al último ganador de las World Series, el danés Kevin Magnussen (20), todo ello en detrimento de un cuestionado Sergio Pérez que no ha acabado de cuajar en el equipo.






  • Force India renueva por completo su alineación. Por un lado, Nico Hulkenberg (27) regresa a la escudería con la que disputó la temporada 2012. Además, el descartado Sergio Pérez (11) también se une a las filas de la escudería india, seguramente con ganas de demostrar a sus antiguos jefes que cometieron un error dejándole marchar.

  • En esta línea de intercambio de pilotos, Sauber ha fichado como compañero del mexicano Esteban Gutiérrez (21) al ex de Force India Adrian Sutil (99), en teoría el hombre que debería dirigir el desarrollo del C33 en este difícil año de cambios técnicos.

  • Toro Rosso ha decidido continuar con los servicios de Jean Éric Vergné (25) tras la subida de Ricciardo a Red Bull. Estará acompañado por el jovencísimo Daniil Kvyat (26), campeón de las GP3 Series en 2013. Veremos cómo sobrelleva el ruso el tremendo salto de categoría...

  • Valtteri Bottas (77) continúa en Williams tras su buen trabajo del año pasado, especialmente en el ultimo tramo de temporada. Junto a él pilotará el brasileño Felipe Massa (19) , quien intentará demostrar que todavía le queda cuerda en F1 para rato.

  • Marussia ha decidido continuar con su alineación de 2013. Jules Bianchi (17) y Max Chilton (4) serán nuevamente los encargados de hacer avanzar en la parrilla a la escudería inglesa.

  • Caterham ha desmantelado completamente su formación del año pasado. Tras la renuncia de Giedo Van der Garde a un asiento como titular por un puesto de reserva en Sauber, el equipo malayo ha contratado a un piloto de pago procedente de la GP2, Marcus Ericsson (9). Como compañero tendrá a un viejo conocido del mundillo de la F1: el japonés Kamui Kobayashi (10) quien no ha tenido reparos en afirmar que "correrá gratis" (así de mala es la situación económica del equipo).


PD: El número entre paréntesis al lado de los pilotos es el número de su dorsal. Hay que recordar que este año la FIA ha introducido la norma de que todos los pilotos pueden elegir el dorsal que deseen. Este número identificativo será el mismo para todas las temporadas, exceptuando al campeón del mundo, que podrá elegir el 1.




¡HASTA LA PRÓXIMA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario